sábado, 21 de mayo de 2022

Maximiliano Porcel


Con un grupo de amigos en el 2009 iniciamos la reapertura de la sociedad de fomento, hicimos el segundo libro de actas legalizado por el municipio en ese momento. Juan Pablo Angheleri era el intendente y por medio de él, de Ezequiel Drago y con la ayuda de Pablo Parra, Director de Empleo, pudimos arrancar los papeles y legalizar los libros.


El equipo era:

- Fernando Abatilli

- Julio Jara

- Delia Ledesma

- Cecilia ríos

- Luis Zarate 

- Flavia (no recuerdo el apellido)

- Hernán campos 

- Juan Pablo Herrera


Tuvimos que armar todo de nuevo porque había dejado de ser Sociedad de Fomento para el municipio. Estaba habilitado como local, habían puesto un bar por 15 años y después quedó abandonada.

Habían copias de llave del candado, la tenían algunos vecino, te las daban para hacer alguna cosa en particular pero no era Sociedad de Fomento formal para el municipio era local comercial.

En el armado de la comisión de Leandro estuve pero no participé de la misma, yo llamé a elecciones porque se cumplió mi mandato, además por cuestiones laborales no podía continuar.  Se lo plantee a él, que cuando yo arranqué él estuvo conmigo (pero no en la comisión).

Llamo a elecciones y se presentaron 2 listas: la de Leandro y la de Javier Panepuchi.

Cómo iniciamos fue lindo, nosotros pasamos por la Sociedad, había una fiesta de heavy metal y estaban pegándole a las ventanas con palos. Nos quedamos diciendo ¿Qué pasa con esto? y ahí arrancamos todo el trámite, nos costó mucho, tuvo que venir un veedor del municipio para corroborar que era la Sociedad de Fomento.

4 años de mandato y de 1 a dos años hasta que logramos tener todo. Dejé los libros y los papeles en la Sociedad de Fomento, el libro de actas está legalizado hoja por hoja, enumerada y sellada por el municipio. La primera hoja está escrita por el Jefe de Gabinete y el Intendente dando de alta la Sociedad de Fomento.

Después de eso el municipio nos hizo la entrega de las chapas, de la pintura, las cosas de baño y nos hicieron la instalación de luz. Nosotros hicimos el trámite en Edenor como entidad de bien público y no nos cobren la luz.


Llegamos a tener 267 socios, hicimos un convenio de ayuda con la universidad de Bs. As. que nos hicieron los panes (carpetas de socios), carnet y plantillas. Los carnet tenían texto explicativo de las actividades y los beneficios. 

Recuerdo que en las elecciones de Uruguay hicimos sede de votación y fue algo estupendo, ser sede de votación de un país vecino marcó mucho. Antes había una sociedad de uruguayos grandes acá y ellos agradecidos por lo que hicimos nos levantaron el paredón de adelante, la mano de obra.


Nosotros hicimos el primer festival del día del niño después de 20 años, volvimos a traer los corsos al barrio. Lo hicimos en toda la vuelta de la plaza, con un escenario en la esquina y fue una locura, nunca se había hecho. Vinieron de Moreno la murga "la pororoca" y de Luján también.



Me quedo con recuerdos hermosos, saber que hoy sigue porque fuimos unos locos que vimos eso ahí abandonado. Los techos se caían, no había baño no instalación eléctrica. Reinventamos un monstruo que estaba muerto eso es lo mejor que nos podemos guardar en la memoria.


Paulina Galdames



No hay comentarios:

Publicar un comentario