miércoles, 24 de marzo de 2021

Francisco Orlando Galdames


Viajábamos siempre de Chivilcoy a Capital por ruta siete y pasábamos con mi viejo por Rodríguez. Siempre nos gustó, nos atrajo el boulevard y las palmeritas.
Era el pueblo más bonito que pasábamos.




En cierto viaje encontramos las banderitas del loteo, estaba la arboleda a pleno, los arboles pintados, había muy linda vegetación.
Veías mucha variedad de pajaritos por todos lados: el Jilguerito, el Cabecita Negra, Corbatita, el Zorzal que da nombre a la calle, muchos Carpinteros, Palomitas, Torcacitas. En cada esquina había un cartelito con los nombres de las calles y claro, eran nombres de pajaritos.
Ya estaba el asfalto, se encontraba bastante nuevo y bueno, ahí decidimos meternos en estos terrenos.


Los terrenos de este barrio hasta Ascasubi, eran de una quinta que se llamaba Rincón Verde. Todavía hay un pilar allá en la entrada del Zorzal, en la ruta. Eran dos pilares y ahí estaba la portada de la quinta.
Lotió un tal Castiñieira que falleció al tiempo.
El apoderado de los socios, dueños de la quinta, era un escribano, Suhilar el apellido, y tenía la oficina en Morón.




Cuando llegamos a construir había una casillita en la esquina (El Carpintero y la Paloma), era de Luis Izaguirre.
También estaba Ángel, sobre Ascasubi.
Después llegó Siempre, la familia de acá en frente de mi casa, hicieron el chalecito y lo construyeron para venir los fines de semana.

También recuerdo que la casa que hoy es de Patricia Franco, era de un comisario. Él mismo la hizo de a poco.

Estaba la despensa del "Amigo" (sobre Ascasubi) y a él le pagábamos la luz que consumíamos en la obra, tirábamos un alargue hasta allá.






Yo compré cuatro terrenos, dos daban a Ascasubi y dos a El Carpintero. Los pagué en cuotas en el año 75 aproximadamente.
Después compré los de la esquina, eran seis terrenos, llegué a pagar cinco cuotas y después tuve que entregarlos para pagar los primeros cuatro para que quedaran al día. El trabajo de construcción, que era nuestro rubro, se venía abajo, estaba mal la situación y había que asegurarse.


Llegamos a vivir acá, en el año 80 u 81.






No hay comentarios:

Publicar un comentario