viernes, 16 de junio de 2023

Carolina Roldán

Soy ama de casa y tengo tres niños: una de 11, uno de 5 y una nena de 4 meses. 


El Arte me encanta, siempre le estoy haciendo algo a los nenes. En la pandemia hice un mural en uno de los cuartos. Siempre me hace olvidar de muchas cosas de la vida y cuando me siento mal, me descargo a través de los dibujos.

Nací en Luján pero siempre viví en Rodríguez, en Mí Rincón, y recuerdo que me había anotado en la escuela N°11 por una profesora, María de los Ángeles Bustos. Octavo terminé acá en la escuela N°8, en el 2008, no había secundaria y tenía miedo de seguir. Pero encontré a esta profesora, que me habló de la que está allá atrás en el Zorzal y me dijo "estaría bueno que vos termines" entonces hice que mi mamá me anotara allá.

Lo de la bandera fue en el 2010, participé como alumna de 4to año, fue un concurso en el que participaron las escuelas de Rodríguez, tenía muchos requisitos. 

Hicimos los bocetos con la profesora de arte y había que ponerle un título, me acuerdo que le pusimos "La Isla" porque donde estaba la escuela no había asfalto, el colectivo entraba hasta el Zorzal y cuando llovía nos embarrábamos, era todo un barrial.

El día que dijeron que había ganado yo no había ido a la escuela, Juan Pablo Anghileri y Claudia Guerra me vinieron a decir a mi casa y justo me encontraron en la calle, yo venía con mi hermana. 





No terminé la secundaria en ese momento, porque me junté y formé mi familia, dejé por tres años. Después terminé en el 2014 en la secundaria de la escuela N°10 del Sommer.

Muchos no me creían que yo había hecho el boceto y la bandera de Gral. Rodríguez, después cuando se cumplieron los 10 años de la creación, me llamaron y ahí si creyeron.



La bandera está por todos lados, hoy lo veo de otra manera, haber hecho lo que amo, que me gusta y que haya quedado en el lugar que me crié es algo re lindo. La verdad nunca pensé en ganar, me siento muy orgullosa de haber hecho algo por mí pueblo, creo que va a quedar para la historia.





7 de noviembre 2022

..........................................

Paulina Galdames


No hay comentarios:

Publicar un comentario