sábado, 14 de septiembre de 2019

Paula La Cruz Miranda


Mi mamá habrá venido en el 70' a vivir al barrio.


Estas mujeres son las que llegaron primero a la calle Acasubi y por ellas mi mamá vino a vivir acá.
Son la señora Matilde Gavalda y Ester de Gauna.


Mi mamá , Aidee Bacilia La Cruz, se vino de Corrientes y empezó a trabajar en el mismo edificio donde los padres de la familia Gauna trabajaban en la portería.
Como mi mamá estaba sola ellos la integraron a su familia, son mis tíos de corazón y mis primos del corazón. La querían como a una hija y sus hijos como una hermana. 

La Sra. Ester de Gauna y su hija Cristina le consiguieron el terreno cerca de ellos, mi mamá lo compró y puso una casilla hasta que de a poco la fue modificando.
Finalmente esa casa la hicieron mis padres a todo pulmón. 


Ellos se conocieron por una amiga del trabajo que los presentó y ahí comenzó su historia de amor.



La verdad siempre digo lo mismo, tanto mi mamá como mi papá nunca nos hicieron faltar nada.
Somos tres hermanos: Gustavo el mayor, yo en el medio y Guillermo el menor.
Mi mamá falleció el día 8 de septiembre del 2010, no llego a ver el asfalto que tanto quería (que hicieron en el 2011).
En la siguiente foto se ve Ascasubi con calle de tierra y el campito que está frente a la casa (se ve la ruta 7).

Calle Ascasubi

Los vecinos de al lado llegaron casi al mismo tiempo que mi mamá, son más grandes que nosotros.

Las únicas vecinas cerca eran Doña dominga y doña Rosita, mi mamá decía que eran hermanas. Una de ellas era la tía de Cristina.


En Zelada estaba don Eduardo Difonzo con su flia.

En la esquina de Zelada y Ascasubi había un negocio, fueron los primeros habitantes de la cuadra hasta Paunero.



Mi padrino tenía un restaurante en la parada del Raffo, donde ahora está el señor evangélico, el tiene mucho para contar se llama Oscar Gavalda.

En la siguiente foto están:
1 Hugo primo de Eduardo Difonzo
2 Eduardo Difonzo
3 Gustavo mi hermano
4 Los mellizos Jorge y Cacho
5 Daniel y Claudio Gauna
6 German Muello


Eramos los únicos de la cuadra

Hice la primaria en la escuela N°13, algunos de mis compañeros eran del barrio y otros de la Fraternidad: Juan José muerza, Daniel Ortellao (Hermano de Griselda), Claudia Villarreal, Estela Sintuero, Karina Rojas, los hermanos Álvarez Silvia y el Pampa.







Seria muy lindo que de la Fraternidad hablen de la familia Señaris, un ejemplo de    personas. Nosotros éramos muy amigos de ellos y lo seguimos siendo de sus hijas, una vive todavia en la casa de sus padres.
La madre se llamaba Isabel y siempre ayudaba al barrio.

Conocí a la hermana María Paz, yo en esa época estaba en el coro de la iglesia y todos los domingos iba a misa, era buenísima.

.....................................




No hay comentarios:

Publicar un comentario