jueves, 19 de mayo de 2022

Leandro Ferreira de Andrade

Febrero 2020:

Soy el hijo de Graciela Rossi, nieto de Clemente Rossi y José de Andrade, mi abuelo Clemente fue uno de los fundadores de la Sociedad de Fomento.

Después de 17 años de estar cerrada, decidí recuperarla y armar una comisión. Todos buena gente, los junté y comimos algo, les conté que quería armar algo para la Sociedad de Fomento y ellos decidieron que yo fuera el presidente. Llamamos a elecciones y le ganamos a la otra lista por más de 100 votos. (Emiliano, Hirsfel,Hernán Soto, Paola Rojas, Gaby Sequeiras, Karina Thumak y José Bareiro, Fede Hirsfel, Rodrigo Hirsfel y Tamara Montivero).    
En el cuartito del fondo había ropa para la gente inundada que pedimos a "fundación SI". Una noche nos prendieron fuego el cuartito, fue a propósito porque sabemos quién fue. Vinieron  los bomberos y sacamos todo lo que pudimos, se mojó todo, queríamos dársela a la gente que lo necesitaba.


No teníamos un peso y con los chicos de la comisión arrancamos de cero con todo el lugar destruido: los vidrios, el agua, los ventiladores, la instalación eléctrica nueva, la pintura, todo lo lindo q está afuera, el paredón pintado, las luces de afuera, el muro de madera, el cantero lleno de flores, los bancos con los durmientes de las vías, el portón naranja y bueno mucha cosas más, Todo a pulmón.

Jamás le debimos favores a nadie, todo lo que logramos lo hicimos mandando cartas, haciendo polladas, vendiendo rifas, haciendo las fiestas patronales y recaudando con los buffet. Llenamos la plaza de gente, música y baile, hicimos peñas, me dolió irme porque amo ese lugar, amo a mis abuelos y a mis viejos, ellos pertenecieron y lograron muchas cosas, hice hasta donde pude y hasta donde aguanté.

Hice lo que pude para que vuelva a funcionar, falleció mi papá y me quedé un año más. Decidí abrirme porque gasté muchísima plata en el lugar, de mi bolsillo, prioricé por sobre todo a la Sociedad y necesitaba un descanso. Cuando me fui todo funcionaba, afuera brillaba, era hermoso sentarse a tomar mates en el patio, habíamos armado todo para que la gente disfrute. Fueron tres o cuatro años de trabajo intenso, y como todo se desgasta, se fueron cayendo algunos soldados... pero es así.




-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Leandro Ferreira de Andrade
(Comunicado de despedida, para los miembros de su comisión):

"Hay veces que uno tiene q tomar decisiones y dar un paso al costado, este año me tocó dejar de dirigir por decisión propia La Sociedad De Fomento La Fraternidad.
Hace rato me alejé, intente seguir desde donde podía dando una mano pero hasta acá llegué, perdí amigos, perdí tiempo y perdí mucha plata sacando de donde no tenía para que nuestro lugar volviera a funcionar.

Creo que me faltó, como presidente, hacer muchas cosas y me faltó conseguir muchas cosas más, todo lo que hice lo hice con el corazón porque me dolía el alma ver ese lugar abandonado y destruido.


Lo levantamos, hoy tiene actividades, hoy funciona y eso es algo que logramos con mi compañeros y me hace feliz, voy a seguir peleando por los juegos de nuestra plaza hasta conseguirlos como sea.

Nunca me senté a tranzar con ningún político, nunca dejé que dentro de nuestra sociedad se hiciera política, nunca le debí favores a ningún sinvergüenza que quiera lucrar o utilizar a nuestro lugar. 

Doy un paso al costado con la cabeza en alto y puedo mirar a los ojos a cualquiera.
Ojala, los que sigan logren todo lo que yo no pude para que nuestro barrio y que la gente esté mejor.
Agradezco a esos 350 vecinos que nos dieron sus votos, agradezco a cada uno de los que me acompañaron en la lista, José, Paola, Hernán, Karina, Adrián, Gabi, Emi, Fede, Ro, Esther, a mi vieja del alma y a mi señora que me vio llorar, me vio reir, me vio triste y me vio feliz, pero que siempre me bancó en todas.
Por ahí hoy estemos alejados entre nosotros porque la presión de estar en este lugar nos jugó una mala pasada y terminamos alejados uno de los otros, pero me llevo conmigo que: pensaron en el barrio e intentaron siempre ayudar a la gente y me doy cuenta de que no me equivoqué...

Amo mi barrio y siempre será así, el día que entendamos que solamente tirando todos juntos para el mismo lado saldremos adelante, seguramente todo cambiará.
Gracias y perdón por mis errores."

No hay comentarios:

Publicar un comentario